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Economía

Serias irregularidades en el estudio de costos del boleto de colectivo

Este jueves el boleto podría aumentar a $7,97, pero hay muchas dudas con el análisis que realizó la Municipalidad para determinar el precio

Una vez más, los concejales analizarán si debe aumentar el boleto de colectivo. Este jueves, el bolsillo de los ciudadanos podría sufrir un nuevo golpe: si se aprueba el expediente, cada pasaje costará $7,97. Es decir, $1,11 más que en la actualidad.

Como suele ocurrir cada vez que la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros presenta un informe de costos del boleto, hay serias irregularidades en los estudios.

Este año los empresarios no adjuntaron las facturas para comprobar cuánto pagan de servicios de seguridad y de gastos mecánicos. El año pasado presentaron facturas truchas y los mecánicos monotributistas tenían el mismo domicilio que la empresa 25 de Mayo (Constitución 10250).

Los transportistas pidieron otro aumento en la tarifa a pesar de recibir más subsidios y estiman una recaudación superior a la del año pasado. En 2015 recibieron subsidios por 218 millones de pesos, en 2016 por 359 millones y las perspectiva para el año que viene es que aumenten en un 20%. Además, durante 2017 estiman recaudar con los boletos casi 500 millones de pesos.

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Otro dato llamativo es que en 2015 la CAMETAP se comprometió a recorrer casi 37 millones de kilómetros, pero en el estudio de costos presentado en el Concejo Deliberante reconocen que recorrieron 3 millones de kilómetros menos que lo estipulado.

Por otro lado, al igual que lo hicieron el año pasado, se tomó que todos los empleados de las empresas de transporte cuentan con 10 años de antigüedad, a pesar de que aún no se llegó a una definición con la causa de los “choferes fantasmas“ (un grupo de 15 personas denunció a tres empresas de colectivos de línea por inscribirlos en la AFIP sin su conocimiento como choferes cuando no ejercían ninguna tarea dentro de la empresa y no cobraban ningún tipo de retribución).

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