10 Ahora

Especial

Privatización, un empresario polémico y las grúas de quién son

En una nueva entrega de "Un café y te cuento", los mejores chimentos sobre la política local

El “Randazzismo” en Mar del Plata

Al exministro del Interior y Transporte de la Nación se lo ve poco y nada, aunque siempre está en pleno movimiento, con agenda apretada y repleta de reuniones. Sin confirmar nada aún, hay quienes especulan que el lanzamiento oficial del exfuncionario tenga como escenario a la ciudad de Mar del Plata el próximo 5 de mayo. El último político local en sumarse a este espacio con afiches en la vía pública es el exconcejal del FPV Fernando Maraude. Definitivamente, Maraude se aleja de su padrino político, Daniel Rodríguez, quien recientemente fue mencionado por el propio Máximo Kirchner. Más allá de esta fecha a confirmar, Randazzo demora su definición y esto preocupa a intendentes aliados. Los principales son Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham).

¿Las grúas de quién son?

La causa de los choferes fantasma sigue avanzando en la Justicia Federal. El juez Santiago Inchausti citó, al menos, a ocho directivos de las empresas involucrados para que sean indagados. Según pudo saber 10 Ahora, deberán presentarse ante la Justicia directivos y contadores directamente involucrados con el pedido de subsidios al Ministerio de Transporte de Nación. La causa, que tiene como principales sospechosos al contador Federico Pomero, el empresario Juan Inza por la 25 de Mayo, 12 de Octubre y Libertador y Diego Basílico en representación de la empresa Peralta Ramos, dejó de estar bajo secreto de sumario. Las declaraciones indagatorias se llevarán adelante durante el 25 de abril y el 3 de mayo. Mientras todo esto ocurre, desde el gobierno de Arroyo impulsan la privatización del servicio de grúas y ven con muy buenos ojos que el empresario Inza sea quien lo suministre. Creer o reventar.

Puglisi y varios más

Confirmadísimo por el propio “aprilista” Sebastián Puglisi: será precandidato a concejal en las PASO. De esta manera desde el oficialismo local y el propio Arroyo así lo sugiere, la mejor apuesta es ir con Vilma Baragiola como candidata. Los nombres que se mencionan para integrar la misma lista del exsecretario de educación municipal son los de Aramburu, Marianela Romero y Pagni con el respaldo de los Katz, entre otros.

De la Catedral al Parque Industrial

Lo que tradicionalmente se hacía en la Catedral basílica de los Santos Pedro y Cecilia, por primera vez se hará en el Parque Industrial. El tedeum por el día del trabajador tendrá presencia del Obispo Antonio Marino con la bendición de las obras de ampliación del Parque el próximo viernes 28 de abril al mediodía. Luego el Obispo visitará las empresas Saint – Gottard, Havanna y Cabrales.

COMPARTIR:

DEJÁ TU COMENTARIO