10 Ahora

Economía

Oficializaron el aguinaldo sin Ganancias: ¿quiénes no pagarán?

La medida no incluye a todos los trabajadores. Sólo algunos quedarán exceptuados. Conocé los detalles del decreto publicado en el Boletín

El Gobierno nacional oficializó este miércoles el decreto que exceptúa del pago de Ganancias para el medio aguinaldo de fin de año de algunos trabajadores. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y no contempla a todos.

De acuerdo al Decreto 1253, solamente no pagarán el Impuesto a las Ganancias aquellos aguinaldos de hasta 15.000 pesos brutos,  incluso en caso de que el salario o la jubilación no superen los 55.000 pesos en bruto.

En otras palabras, si a un trabajador le corresponden más de 15.000 pesos de aguinaldo y percibe menos de 55.000 pesos, solamente tributará ganancias por el monto que exceda los 15.000 pesos exceptuados.

La medida había sido anunciada por el titular de Hacienda, Alfonso Prat Gay, en el marco del debate que se lleva a cabo en el Senado tras la aprobación del proyecto opositor en Diputados. El ministro afirmó que la decisión apunta a impulsar el consumo durante el último mes del año.

El decreto precisa que “a los fines de la determinación del impuesto a las ganancias correspondiente a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario del año 2016, se incrementa en 15.000 pesos el importe de la deducción especial calculada“.

Además, aclara que “tendrá efectos exclusivamente para aquellos sujetos que obtengan rentas (…) cuando la mayor remuneración y/o haber bruto mensual, devengada entre los meses de julio y diciembre del año 2016, no supere la suma de $55.000″.

COMPARTIR:

DEJÁ TU COMENTARIO