10 Ahora

Sociedad

La trágica historia familiar de la joven que murió atropellada en Luro

La mujer que falleció el fin de semana en Jorge Newbery era hermana de Joaquín, asesinado en 2011 en la plaza del barrio 9 de Julio

La familia Salías está marcada por la tragedia. El sábado, Mariana Salías murió al ser atropellada en Luro y Leguizamón por un conductor que huyó tras el accidente. En 2011, su hermano, Joaquín, fue asesinado de un balazo en la plaza del barrio 9 de Julio. La familia está destrozada.

Según la reconstrucción del accidente que hicieron los investigadores, el conductor del auto que el sábado a la tarde atropelló y mató a Mariana en el barrio Jorge Newbery, escapó del lugar del hecho. Finalmente se entregó el domingo la madrugada en la comisaría sexta. El hombre quedó detenido en el penal de Batán acusado de homicidio culposo doblemente agravado.

El acusado, de 46 años, también puso a disposición de la Justicia el Renault 19 gris con el que protagonizó el hecho y que ya fue peritado. El accidente se registró el sábado pasadas las 19 cuando una pareja se desplazaba en una moto Yamaha por la calle Leguizamón y al intentar cruzar la avenida Luro fueron atropellados por el auto.

La víctima salió despedida, golpeó contra una camioneta y murió en el acto. Según dijeron testigos, “la moto cruzó en verde y el auto venía a alta velocidad y no tenía paso porque el semáforo estaba rojo”. La mujer tenía 3 hijos.

Mariana era hermana de Joaquín Salías, asesinado el 28 de octubre de 2011 en la plaza del barrio 9 de Julio cuando estaba jugando al fútbol con unos amigos. Tres adolescentes de 16, 15 y 13 años se acercaron hasta el grupo de la víctima y dos de ellos, el mayor y el menor, comenzaron a manipular armas de fuego.

En determinado momento, el chico de 13 años efectuó varios disparos al aire, pero uno de los balazos impactó en la cabeza de Joaquín, quien cayó gravemente herido en el lugar y luego murió. Andrea Acosta, la madre de Joaquín, encabezó distintas marchas en reclamo de justicia. Ahora, otra tragedia enluta a la familia.

Hace cinco años me mataron a un hijo de un tiro en la cabeza y ahora pasa esto con mi hija“, alcanzó a decir con la voz entrecortada Andrea a Telediario, el noticiero de Canal Diez. “La familia está consternada -confesó-. Me quedaron tres nietos sin madre“. Andrea  reclamó que “se haga Justicia” y que el conductor que atropelló y mató a Mariana “no salga” de la cárcel.

COMPARTIR:

DEJÁ TU COMENTARIO