10 Ahora

Policiales

La autopsia reveló que el cardiólogo fue asesinado a golpes

Luis Roberto Tortorella fue hallado semienterrado cerca de un arroyo en Sierra de los Padres. Estaba desaparecido desde el jueves

La autopsia realizada al cuerpo del cardiólogo Luis Roberto Tortorella reveló que el hombre murió producto de fuertes politraumatismos y que además se le practicó una maniobra de asfixia.

El fiscal de la causa, Leandro Arévalo, ratificó que la investigación está bajo secreto de sumario, por lo que no se difundieron muchos detalles respecto a las circunstancias que envuelven al fallecimiento del reconocido médico marplatense.

De todas maneras, la autopsia reveló que a Tortorella lo mataron a golpes y además intentaron asfixiarlo. Arévalo aseguró que “hay muchas hipótesis que plantean escenarios diferentes” y se está investigando el accionar de más de una persona en el asesinato.

Entre los posibles escenarios del hecho, “no se descarta un robo” y  aún continúan con la búsqueda del vehículo de Tortorella, que “falta desde el mismo momento en que falta la persona”

El cadáver del cardiólogo fue hallado semienterrado en las cercanías de un arroyo Sierra de los Padres el pasado sábado, envuelto en frazadas y cubierto de tierra y ramas. Tortorella tenía 72 años y se encontraba desaparecido desde el jueves, momento en el que fue visto a bordo de su auto.

El alerta a las fuerzas de seguridad lo hizo una mujer que transitaba por el camino Los Ortiz y que divisó los pies que salían de la tierra, a poca distancia de un arroyo. En el lugar, trabajaron el titular de la Jefatura Departamental Fabio Astor, la DDI y personal de la fiscalía de Leandro Arévalo.

Los investigadores trabajan en la zona donde se encontró el cuerpo para obtener más detalles y nuevas pistas que encausen el caso. Además buscan el auto del cardiólogo, un Chery Tiggo, color rojo con patente OJO 462.

 

COMPARTIR:

DEJÁ TU COMENTARIO