10 Ahora

Sociedad

Impactante foto: un paciente del HIGA usa un bidón como almohada

Por la falta de insumos, los enfermeros le dieron un bidón de plástico a un hombre internado en el hospital Regional

La imagen indigna, entristece, da bronca. Un paciente internado en el hospital Regional usa un bidón de agua como almohada, debido a la falta de insumos que hay en el HIGA.

Mientras intenta descansar en una cama del hospital junto a otros pacientes, este hombre debe apoyar su cabeza en un incómodo bidón de plástico. La imagen es impactante: está conectado a un suero, en una habitación repleta de otros enfermos, por la falta de camas y espacio en el Regional.

La imagen fue compartida en las redes sociales por un profesional de la salud del hospital, quien escribió indignado: “No hay insumos, la gente trabaja cansada, expuesta y mal paga y usamos esto de almohada”.

Además, agregó que la situación “es siempre así” y que “a ningún gobierno le importa”. La foto del paciente con el bidón en la cama circula por las redes e indigna a todos.

 

La situación en el hospital no parece mejorar. El mes pasado, renunció a su cargo de Jefa de Guardia, la doctora Andrea Potes, que le envió una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal. “Me cansé de pelear”, dijo.

COMPARTIR:

DEJÁ TU COMENTARIO