Hemos tenido el placer de ver a algunos jugadores increíbles en acción en la última década. Bien, vamos a quitarnos esto de encima antes de que te enfades con nosotros por no incluir a tu jugador favorito de la última década en este top ten.

Esta es la lista de los jugadores que se consideraron -fuertemente considerados, de hecho- para esta lista, pero que, tras semanas de debate entre expertos, no pasaron el corte:

Manuel Neuer, Toni Kroos, Xavi, Neymar, Kylian Mbappe, Marcelo, Philipp Lahm, Franck Ribery, Arjen Robben, Mohamed Salah, Sergio Agüero, David Silva, Giorgio Chiellini, Andrea Pirlo, Leonardo Bonucci, David Alaba, Antoine Griezmann, Gianluigi Buffon, Zlatan Ibrahimovic, Raphael Varane, Romelu Lukaku, Eden Hazard, Harry Kane, Yaya Toure, Marco Verratti, Marco Reus y Kevin De Bruyne.

Si tu jugador favorito no está en la lista anterior, es probable que esté entre los diez primeros... o simplemente tu jugador favorito no es muy bueno.

En los últimos 10 años, hemos visto a algunos de los mejores futbolistas de todos los tiempos destrozar los libros de récords y grabarse en la historia del fútbol con algunas hazañas realmente extraordinarias.

Aunque destacan muchos nombres, ¿cómo empezar a clasificar a los 10 mejores jugadores masculinos de la última década? Por suerte, los expertos de 10ahora.com.ar han publicado su propia lista.

Varios nombres de estrellas no han pasado el corte, y los 10 últimos han sido seleccionados por la redacción. No hubo lugar para Toni Kroos, Neymar, Xavi, Mohamed Salah, Frank Ribery o Arjun Robben. Aquí, en cambio, están los afortunados que fueron seleccionados.

10) Gareth Bale

Puede que el galés no haya sido el jugador más regular de los últimos 10 años, pero pocos podrían discutir su inclusión basándose únicamente en su rendimiento máximo. Es fácil olvidar ahora lo decisivo que ha sido Bale para el Real Madrid, habiendo marcado en dos finales de la Liga de Campeones y en una final de la Copa del Rey.

Gareth Bale Imagen

9) Karim Benzema

El francés ha envejecido como un buen vino, y podría decirse que ha jugado el mejor fútbol de su carrera esta temporada, a la edad de 33 años. Benzema ha salido de la sombra de Cristiano Ronaldo con maestría desde que el astro portugués se marchó a la Juventus, y ha marcado más de 100 goles en ese tiempo.

Karim Benzema Imagen

El ex jugador del Olympique de Lyon, un delantero más abnegado durante la primera mitad de la década desempeñó un papel decisivo para ayudar al Real Madrid a conquistar cuatro Ligas de Campeones en cinco temporadas.

8) Andrés Iniesta

El español ganó casi todo lo que había que ganar tanto en el fútbol de clubes como en el internacional. Fue una estrella del insondable Barcelona de Pep Guardiola, y luego gobernó el mundo con España, ayudando a su país a ganar el Mundial de 2010, así como dos títulos consecutivos de la Eurocopa.

Andrés Iniesta Imagen

Un futbolista puro en todo el sentido de la palabra, con increíbles pases, un ritmo de trabajo tenaz e incluso un buen ojo para el gol.

7) N'Golo Kante

Es muy fácil pasar por alto a un jugador de la naturaleza de Kante en una lista como ésta, ya que gran parte del buen trabajo que realiza pasa desapercibido. Y, sin embargo, allá donde ha ido el diminuto francés, el éxito tiende a seguirle.

Al igual que Iniesta, Kante ha ganado casi todo lo que hay que ganar, y cuando se trata de centrocampistas defensivos, sería difícil encontrar a alguien mejor desde el cambio de milenio.

N'Golo Kante Imagen

6) Luis Suárez

Después de marcar 34 goles en la Premier League con el Liverpool, en una de las mejores campañas individuales que hemos visto, el uruguayo arrasó en la Liga. Junto con Lionel Messi y Neymar, marcó en la final de la Liga de Campeones de 2015 para ayudar al Barcelona a ganar su quinta Liga de Campeones.

Luis Suárez Imagen

A continuación, pasó por el Atlético de Madrid, donde fue el líder del equipo que ganó el sorprendente título de Liga la temporada pasada.

5) Sergio Ramos

Cuando se trata de defensas que han definido la última década, es imposible pasar por alto las hazañas goleadoras de Ramos. El español, siempre un hombre para las grandes ocasiones ayudó al Real Madrid a ganar cuatro títulos de la Liga de Campeones desde 2014, habiendo sido alineado anteriormente en la zaga española.

Sergio Ramos Imagen

4) Luka Modric

El único ganador del Balón de Oro de la última década que no se llama "Ronaldo" o "Messi", el croata es otro de los jugadores más constantes. En medio de los goles tardíos de Ronaldo y las proezas defensivas de Ramos, los pases metronómicos de Modric en el corazón del centro del campo del Real fueron muy influyentes en el éxito del equipo.

Luka Modric Imagen

No olvidemos tampoco sus increíbles hazañas en el Mundial de 2018, en el que el jugador de 36 años llevó a Croacia a la final, marcando un buen gol contra Rusia en el camino.

3) Robert Lewandowski

Cuando se trata de goles, nadie puede igualar a la prolífica superestrella polaca. Ha reescrito, literalmente, los libros de récords de la Bundesliga, superando el total de 40 goles de Gerd Muller en una sola temporada, un récord que pocos pensaban que fuera a ser superado.

Robert Lewandowski Imagen

2) Cristiano Ronaldo

Seguramente será una elección controvertida para algunos, pero según expertos, el jugador de 36 años pierde el primer puesto en favor de un cierto argentino. No obstante, el segundo puesto no es en absoluto malo, ya que el resto de los participantes están a bastante distancia de acercarse a Ronaldo.

Cristiano Ronaldo Imagen

Cuatro títulos de la Liga de Campeones, cuatro Balones de Oro y el hecho de haberse convertido en el máximo goleador de todos los tiempos en el fútbol internacional cuentan la historia de lo increíble que ha sido el astro portugués en los últimos 10 años.

1) Lionel Messi

¿Hace falta decir más? Con tantos elogios a este jugador de 34 años como el mejor jugador de todos los tiempos, por no hablar de la última década, es difícil pasar por alto sus logros. Para el Barcelona, el argentino fue prácticamente imparable en algunos momentos, ayudando al club a ganar dos Ligas de Campeones desde 2011, mientras que también consiguió cuatro Balones de Oro en el mismo periodo.

Cuatro títulos de la Liga de Campeones, cuatro Balones de Oro y el hecho de haberse convertido en el máximo goleador de todos los tiempos en el fútbol internacional cuentan la historia de lo increíble que ha sido el astro portugués en los últimos 10 años.

Lionel Messi Imagen