10 Ahora

Sociedad

Blanco: “Nosotros no prohibimos ningún evento”

El secretario de Salud se reunió con el intendente y los organizadores de las fiestas electrónicas

Empresarios de la nocturnidad y organizadores de fiestas electrónicas se reunieron con el intendente Carlos Arroyo y el secretario de Salud, Gustavo Blanco, quien tras el encuentro dijo: “Nosotros no prohibimos ningún evento”.

“No están suspendidas las fiestas”, dijo otro de los participantes de la reunión en el municipio, y se retiró sin hacer más declaraciones. La controversia se produce luego de que este martes el jefe comunal decretara la prohibición de este tipo de eventos en todo el partido de General Pueyrredon y que los fanáticos de esa música llamaran a movilizarse en reclamo por la medida adoptada.

“Estamos trabajando en un decreto pero no prohibimos ninguna fiesta. De hecho, tenemos fiestas multitudinarias con gente que viene a cantar, pero trabajamos sobre estos eventos porque tenemos que cuidar a los adolescentes: todos sabemos que en esas fiestas se consumen drogas sintéticas y sustancias nocivas para la salud”, agregó.

Es que para este verano estaban previstas dos fiestas de nivel internacional y niveles de público masivo, que se iban a realizar en el balneario Mute, del sur de la ciudad, durante los próximos fines de semana. La inversión de los organizadores fue millonaria y se vendieron miles de entradas. Los mismos empresarios habían advertido que, de prohibirse su actividad, se llevarían a cabo numerosos eventos ilegales, lo cual podría ser aún más peligroso en cuanto a la venta y el consumo de droga, según su postura.

COMPARTIR:

DEJÁ TU COMENTARIO