10 Ahora

Política

“Fiorini actuó en forma patriótica, pensó en los marplatenses”

El intendente Carlos Arroyo se refirió al quiebre en el bloque del Frente Renovador. También dijo que no piensa en el futuro político

El intendente Carlos Arroyo se refirió hoy al quiebre en el bloque del Frente Renovador y elogió al concejal Lucas Fiorini: “Actuó bien, pensó en los marplatenses”, dijo en exclusiva a 10 Ahora.

Si bien aclaró que no piensa en el futuro político por estar “abocado a la gestión”, el jefe comunal mencionó que el edil “pensó en el interés de la ciudad” al acompañar la prórroga de la emergencia económica y el proyecto oficialista que se aprobó en el Concejo Deliberante y permitió la subas del boleto de colectivo y de la tarifa de taxi que, de no haberse convalidado, hubiera ocasionado medidas de fuerza y paros en los primeros días de la temporada estival.

“Creo que el concejal, mas allá de ser de otro partido, pensó en los marplatenses. Fue coherente su actitud, diría que hasta patriótica. Porque posibilitó de alguna medida la gobernabilidad de la ciudad“, manifestó el intendente Arroyo al ser consultado por el tema en la presentación del evento deportivo Iron Man Mar del Plata. Además, contó que no habló del tema con el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, que mantiene una buena relación con Fiorini: “Con él sólo hablo de gestión”, expresó.

La interna del Frente Renovador se desató cuando el diputado nacional Sergio Massa decidió suspender a Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio por acompañar proyectos claves del oficialismo. Entonces, Fiorni creó su propio bloque y su ex compañero de bancada, el actual presidente del bloque massita local, Cristian Azcona, salió a criticarlo: “Parece que a Fiorini los flashes de la cámaras lo marearon”, disparó el flamante presidente de la bancada massita dentro del recinto.

arroyo-ironman-3

COMPARTIR:

DEJÁ TU COMENTARIO