10 Ahora

Política

El Concejo Deliberante definirá mañana si aumentan las tasas

El recinto se hará la Asamblea de Mayores Contribuyentes. El oficialismo no reunió los votos necesarios y no podrá debatir el Presupuesto

El Concejo Deliberante podría oficializar mañana el aumento de las tasas municipales. Si la Asamblea de Mayores acompaña la propuesta habrá un nuevo incremento en los servicios. El debate se realizará mañana en el recinto, luego de que en la sesión anterior se aprobara el incremento propuesto por mayoría.

De acuerdo a lo establecido, el 37% de los contribuyentes de la tasa de servicios urbanos (TSU) no registrará ningún aumento o verá reducido el valor hasta en un 18%. Por otro lado, otro 44% experimentará incrementos de entre el 10% y el 40%.  Se trata del 81% de los más de 420 mil vecinos que pagan la TSU en el partido de General Pueyrredon.

Y si bien se esperaba que los concejales trataran el presupuesto de la Municipalidad de General Pueyrredon para este año, el oficialismo no consiguió los votos y sólo se llevará adelante Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Dentro del bloque de Cambiemos hay diferencia entre los integrantes de la Agrupación Atlántica y el radicalismo. Además, el concejal Luca Fiorini, que acompañó ordenanzas claves para el oficialismo, todavía no estaría convencido de acompañar la propuesta del Ejecutivo. Lo que podría quedar oficializado mañana es el aumento de las tasas. Si la Asamblea de Mayores acompaña la propuesta quedará oficializado un nuevo incremento en los servicios.

COMPARTIR:

DEJÁ TU COMENTARIO