10 Ahora

Economía

¿Cuánto gastarán los argentinos en regalos para Navidad?

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa -CAME- estima gastos más austeros para este año. Mirá cuáles son los rubros más elegidos

Las Fiestas son una gran oportunidad para los comercios para levantar las ventas que estuvieron caídas durante todo el año. Además, los argentinos aprovecharán para comprar los regalos a sus personas más allegadas. Sin embargo, tras un año difícil y con pérdida del poder adquisitivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME- estima gastos más austeros.

Según un relevamiento realizado por la entidad a nivel nacional, la mayoría de los argentinos gastará hasta 1.000 pesos en regalos para la celebración del 24 de diciembre. Precisamente, se trata de un 37% de los consultados por la entidad empresarial, que asegura que destinará ese monto.

Las compras serán cada vez más gasoleras y pensadas minuciosamente según cada familiar o amigo, a raíz de un bolsillo cada vez más desgastado. Un 27%, es decir 3 de cada 10, serán los que planean realizar compras por hasta 3.000 pesos. En tanto, un 17% retrae el bolsillo hasta los 500 pesos y un 12% restante destinará nada más que 300 pesos, publicó El Cronista.

A la hora de aprovechar las ofertas, la canasta navideña de juguetes negociada por los fabricantes nacionales y el Gobierno es la preferida. También los descuentos de entre 30% y 50% y pagos en hasta 18 cuotas para electrodomésticos y telefonía; hasta 35% en indumentaria y calzado; los planes oficiales Ahora 12 y Ahora 18, así como las ofertas que se consiguen a través del comercio electrónico.

RUBROS

En el documento elaborado mediante un focus group que lideró el especialista de la CAME, Damián Di Pace, se asegura que los regalos más elegidos serán:

– Juguetes

– Informática y textil

– Calzado

– Electro

– Libros

– Perfumería

– Relojería

– Muebles

LUGARES DE VENTAS

Los principales lugares donde se volcarán las compras, según la CAME, son:

– Comercios de barrio

– Shopings

– Internet

– Outlets

– Supermercados

COMPARTIR:

DEJÁ TU COMENTARIO